Proyectos técnicos

Servidores y Virtualización

Hoy en día una empresa no puede tener una estructura IT adecuada si no es capaz de centralizar, gestionar y acceder a sus datos en todo y cualquier momento.

Implementamos todo tipo de soluciones a medida en servidores y sistemas virtuales, siempre pensando en el presente y el futuro inmediato de la competitividad tecnológica de nuestros clientes.

Instalamos servidores, tanto con sistema Windows como con Linux, de dominio, gestión de usuarios, documentación, correo electrónico, bases de datos,... y sistemas virtuales con VMWare, KVM, Hyper-V y XenServer.

Comunicaciones

El centro neurálgico de una red IT es el que se denomina Centro de Procesamiento de Datos (CPD). En éste normalmente es donde se concentran las telecomunicaciones y los servidores.

Es muy importante que en los armarios-rack se tenga todo bien puesto y estructurado, así como la configuración de la electrónica de red: routers, firewalls, VPNs, VLANs y redes wifi.

Realizamos directamente o hacemos el seguimiento de la instalación física de la fibra o del cable de datos y comunicaciones. También el diseño y montaje de armarios rack, conexiones y electrónica de red.

Seguridad

Tan importante es mantener la integridad y privacidad de los datos propios como el control de los datos a los que se quiere acceder o a los que se quiere impedir su contenido.

La información es poder y la correcta gestión de ésta es una responsabilidad. No todos los ámbitos son iguales, no es lo mismo una Pyme, un hotel, un centro educativo o un gabinete médico. Cada uno de ellos necesita un recurso diferente.

Ponemos el medio tecnológico adecuado para cada entorno: Firewall, proxy, copias de seguridad remota, sistemas de backups locales, imágenes de recuperación inmediata,...