Aumenta tu productividad sin estrés con el GTD

GTD: Un sistema de confianza externo a nuestra memoria

Siempre lo dejas todo para el último momento? Tienes la sensación que no eres capaz de cumplir con tus obligaciones? Entonces, eres el candidato perfecto para probar el sistema de autogestión GTD.

Getting Things Done es un método de productividad desarrollado por David Allen, consultor sobre productividad, que ha sido aceptado mundialmente como una de las metodologías más eficientes de organización personal.

El GTD se basa en el principio que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico, de forma que no sea necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar a hacer las tareas.

¿De dónde viene el nombre Getting Things Done?

Getting Things Doni es el nombre del libro de David Allen donde explica por primera vez todo su método de productividad. El libro, que se ha traducido al castellano como Organízate con Eficacia, explica qué es GTD y toda la metodología con algunos ejemplos y, especialmente, contando los motivos de por qué es bueno organizarse mediante esta metodología.

¿Qué es el método GTD?

David Allen afirma que nuestra memoria es ineficiente. Utiliza a menudo este ejemplo: ¿Cuántas veces nuestra memoria nos ha recordado algo en algún momento en el cual no podíamos hacer nada sobro este tema? Y ¿Cuántas veces nuestra memoria no nos recuerda algo cuando sí que podemos o tenemos que hacerlo? Getting Things Done apuesta por tener un sistema organizativo con el cual podamos confiar, externo a nuestra memoria, que nos permita recordar las cosas que tenemos que hacer en el momento adecuado.

Con este sistema, nuestra mente puede estar tranquila sabiendo que no se le escapa nada y, por lo tanto, puede dedicarse a hacer lo que toca: trabajar en acciones concretas, de manera creativa y eficiente. Consigue hacer fácil el almacenamiento, seguimiento y revisión de toda nuestra vida, de todo lo que tenemos o queremos hacer.

Carles Martín,empresario, emprendedor y actual Director General deASISgrupnos explica cómo aplicar este método en este video. Y como Escio es una herramienta eficaz para organizar las diferentes acciones dentro de un proyecto.

Todo en un solo entorno de trabajo

Artículos Relacionados