logo_esolvo4

Formación en Protección de Datos por el equipo de Esolvo

La Protección de Datos es uno de los fundamentos de la sociedad contemporánea.

Esolvo, como empresa consultora informática y digital, sabe que tiene que dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes sobre estas temáticas tan importantes hoy día.

Por ello, los profesionales de Esolvo asistimos a unas jornadas de formación organizadas por la empresa Dartem, de la mano del abogado Miquel Abad i Enric Travé, a los que queremos agradecer su plena dedicación y experiencia. En las jornadas, ambos nos detallaron los conceptos básicos de la Protección de Datos.

La normativa jurídica está configurada desde la Unión Europea, y todos los estados miembros la tienen que cumplir. El listado normativo es muy largo y de todo, os destacaremos dos principios básicos: el de aceptación y el de supresión.

De una manera muy sintética, cualquier ciudadano y usuario de Internet tiene el derecho al consentimiento, es decir, tiene que aceptar, previa información, las cookies y otros sistemas de análisis de la navegación por cualquier web. También tiene el derecho a la supresión y/o modificación de cualquier de sus datos personales recogidos.

Para los equipos de Esolvo esta formación nos permitirá mejorar el servicio en asesoramiento informático y digital a nuestros clientes.

Artículos Relacionados