logo_esolvo4

Google, únicamente gratuito para el uso personal y con un máximo de 15 GB

Google ha eliminado su versión gratuita, conocida como G Suite o G Suite Legacy Free, con lo que los usos profesionales y empresariales pasarán a ser de pago obligatorio. No obstante, para el uso personal, y hasta un máximo de 15 GB, los servicios de Google continuarán siendo gratuitos.


Las versiones gratuitas para usos profesionales han existido desde 2006 y se informó en 2012 que se iban a eliminar. Google entregó un «periodo de gracia» para que las empresas se mudaran a un plan de pago que se acomodara a sus necesidades. Este tiempo de cortesía se ha extendido durante una década: el pasado 27 de junio ha desaparecido este acceso gratuito de manera definitiva.
Para usuarios que utilizan los servicios de Google a través de una cuenta gratuita de Gmail, no deberán de hacer nada, pues los servicios seguirán siendo gratuitos. De esta manera, podremos seguir utilizando servicios como YouTube, Google Fotos, o Drive, de manera gratuita, siempre y cuando no rebasemos el límite de 15 GB de Drive.
Finalmente, también se ha introducido otro cambio, en este caso en los clientes de Google Workspace para fines educativos, que pasarán de tener almacenamiento ilimitado gratuito a un límite de 100 TB para todos los usuarios del sitio.
Contacta con nosotros y te aportamos más información.

Artículos Relacionados