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LinkedIn enfrenta dificultades económicas y ha tomado medidas drásticas para enfrentarlas, abandona China y despide a 700 empleados

La compañía ha despedido a más de 700 empleados y ha cerrado su aplicación en China. Esta decisión se suma a los 270.000 empleos que se han perdido en el sector tecnológico en los últimos seis meses.

#Microsoft ha retirado #LinkedIn de la #China, convirtiéndose en la última red social occidental en abandonar el mercado chino. Pese a haber cumplido 20 años este año, la plataforma ha decidido despedir a 716 empleados a causa de la crisis.
El CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, ha compartido en el blog de la compañía una explicación de la situación actual y las razones detrás de estas medidas. En un correo electrónico, Roslansky aseguró que \»a medida que guiemos LinkedIn a través de este panorama que cambia rápidamente, estamos realizando cambios en nuestra Organización empresarial global (GBO) y nuestra estrategia en China que darán como resultado una reducción de funciones para 716 empleados\».
La decisión de despedir a más de 700 empleados se debe a los cambios en el comportamiento de los clientes y el crecimiento más lento de los ingresos. LinkedIn está implementando modificaciones en respuesta a un entorno global, en cambio, constante y un desafiante panorama macroeconómico.

La decisión de LinkedIn de despedir a más de 700 empleados y abandonar China es un indicio más de la difícil situación que está enfrentando el sector tecnológico actualmente y de la importancia de adaptarse a un entorno en constante cambio.

La compañía planea reenfocar su organización empresarial global para impulsar su crecimiento, centrándose en tres áreas principales: reorganización del trabajo, agilidad y alineación de equipos.
Por lo que respecta a China, LinkedIn ha tenido una relación tensa desde el principio. En 2014, la plataforma ingresó en el mercado chino bajo su propio nombre, pero con una versión adaptada para cumplir con los requisitos del país. A tener en cuenta que, para 2021, LinkedIn contaba con 50 millones de usuarios en el país.
Sin embargo, la compañía consideró su presencia en China como un \»entorno operativo desafiante\» debido a los estrictos controles sobre el contenido publicado en la plataforma y las restricciones en relación con la libertad de expresión. Con el cierre de su aplicación china, LinkedIn reducirá significativamente su presencia en el mercado, aunque mantendrá a empleados en el país en los departamentos de recursos humanos y marketing. La estrategia se centrará en ayudar a las empresas que operan en China en áreas tales como contratación, marketing y capacitación en el extranjero.
Estaremos atentos a los movimientos de la plataforma. (Esolvo)

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