logo_esolvo4

Actualización obligatoria del TPV de Redsys

Todas las tiendas online que tengan un TPV virtual de Redsys tienen que actualizar su sistema de pago antes del 23 de noviembre de 2015. Esta es la fecha tope que ha puesto Redsys para actualizar las plataformas de comercio electrónico y poder seguir recibiendo pagos online.

Por lo tanto, si disponéis de una tienda online, es importante hacer estos cambios antes de la fecha tope. En caso de no hacerlo vuestra tienda online dejará de funcionar. (Más información que ofrece la web de Redsys)

El TPV de mi tienda online es de Redsys? Quizás es la primera duda que puede venirte a la cabeza, y probablemente la respuesta sea que sí, puesto que Redsys proporciona el sistema de pago a muchas entidades. Aquí tienes la lista de bancos que operan con TPV de Redsys. Si tu tienda online sólo utiliza el método de pago por PayPal, esta actualización no te afecta.

En cualquier caso, tu banco seguramente te haya enviado un correo electrónico en los últimos días para avisarte de esta actualización.

Por qué es necesaria esta actualización? Una parte del sistema de seguridad que utiliza actualmente Redsys, concretamente el algoritmo llamado SHA-1, ha quedado obsoleto, ya no se considera suficientemente seguro y por lo tanto tiene que ser sustituido por un algoritmo más robusto, en este caso el algoritmo SHA-256.

No se trata de una actualización para mejorar el rendimiento, es una actualización puramente de seguridad. Si no se hiciera esta actualización, los sistemas de pago podrían ser atacados y se podrían producir robos de datos. Por eso esta actualización no es opcional, es obligatoria y tiene que realizarse antes del 23 de noviembre de 2015.

Cómo puedo hacer esta actualización? En Esolvo te ofrecemos la posibilidad de actualizar el sistema de seguridad de tu tienda online. Cada página web es un mundo y por lo tanto en cada caso el proceso será diferente. Por eso si estás interesado en hacer esta actualización contacta con nosotros.

Artículos Relacionados