logo_esolvo4

Ya tenemos aquí el nuevo Windows 11 ¿Tienes un ordenador compatible?

Os explicamos algunas mejoras de este nuevo sistema operativo, Windows 11, y los requisitos que necesita tu ordenador.

Hoy, día 5 de octubre, acaba de lanzarse al mundo el nuevo Windows 11, dejando atrás el Windows 10 que salió hace ya más de 6 años. Si eres un usuario habitual de Windows, hoy es un día importante. Puesto que cambiamos de sistema operativo, la herramienta con la que trabajamos diariamente durante horas.

Algunas de las mejoras del nuevo Windows 11:

Diseño e interfaz: Windows 11 trae una nueva interfaz, más parecida a la de Mac, para el sistema operativo. Presenta un diseño limpio con esquinas redondeadas y tonos pastel. El menú de Inicio también se traslada al centro de la pantalla junto con la barra de tareas. Aun así, se puede colocar a la izquierda, como Windows 10.

Integración de aplicaciones Android: Las aplicaciones de Android llegarán a Windows 11 a través de Microsoft Store y Amazon Appstore.

Mejor apoyo de escritorio virtual: El nuevo Windows 11 permitirá configurar escritorios virtuales de una forma más intuitiva, pudiendo alternar entre varios escritorios a la vez para uso personal, laboral, escolar o de juegos.

Transición más fácil del monitor al portátil: El nuevo sistema operativo te permite conectar y desconectar un monitor más fácilmente, sin perder la ubicación de las ventanas abiertas como ahora pasa.

Microsoft Teams añadido a la barra de tareas: Teams recibe una renovación y se integrará directamente a la barra de tareas de Windows 11, facilitando su acceso.

Requisitos mínimos que pide Windows 11

Estas son las especificaciones mínimas de hardware que necesitarás para qué Windows 11 pueda ser instalado, y pueda funcionar de manera correcta en tu ordenador.

Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).

Memoria RAM: Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.

Almacenamiento: Necesitarás un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde tengas que instalarlo.

Firmware del sistema: Necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.

TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows.

Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.

Pantalla: Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.

Otros: Necesitarás tener una cuenta de Microsoft, y necesitarás estar conectado en Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.

Para saber de forma más sencilla si tu ordenador es compatible, desde la web oficial de Windows te proporcionan una app para comprobar si tu PC puede ejecutar Windows 11.
Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo técnico, estarán encantados de ayudarte.

Artículos Relacionados