logo_esolvo4

Qué es el spam y como prevenirlo

Los correos electrónicos de spam son mensajes no deseados que a menudo se envíen en masa a muchos usuarios aleatorios. Estos mensajes pueden contener anuncios, pero también enlaces de phishing o malware.


El filtrado automático de correos electrónicos y la identificación de mensajes de spam es muy ventajoso, puesto que puede reducir el riesgo de ataques de phishing y facilitar a los usuarios la navegación por sus cuentas.

Los proveedores más populares de correo electrónico ofrecen un botón para poder denunciar un mensaje como spam. Así, puedes «entrenar» a tu correo electrónico porque detecte mejor lo spam. Cualquier mensaje detectado de este modo se envía directamente a tu carpeta de spam, sin pasar por el buzón de entrada.

Para mejorar la eficiencia de la detección de spam

1. Accede a tu buzón de correo a través de webmail o al correo que utilices a tu dispositivo como por ejemplo Outlook.
2. Revisa los mensajes de la carpeta Bandeja de entrada. Mueve todos los mensajes de spam a la carpeta Spam. Esto hará que el filtro antispam del servidor reconozca el spam de forma más eficiente.


Además, añadimos estos tips y consejos, para aprender a reducir la cantidad de spam general que te llega.

Puedes indicar qué mensajes no son spam.
Da un vistazo de vez en cuando a la carpeta de spam y, si encuentras algún correo que no tuviera que estar aquí, trasládalo a la bandeja de entrada. De este modo, ayudarás al filtro de spam a aprender qué correos electrónicos puede ignorar.

Regístrate con direcciones de correo electrónico secundarias.
Muchas plataformas y servicios de Internet requieren una dirección de correo electrónico para registrarte. Si no es absolutamente necesario, no utilices tu dirección de correo principal.

No interactúes de ninguna forma con el spam.
Esto se aplica a todo tipo de spam, no solo a los correos electrónicos. No hagas clic en enlaces, no descargues archivos adjuntos y nunca responda a los spammers. Si lo haces, pueden pensar que eres un objetivo receptivo, cosa que significa que enviarán más spam.

Si alguien a quien conoces te envía spam, avísalo.
Si recibes un mensaje de spam de un contacto de confianza, dile que su cuenta ha sido pirateado y utilizada para enviar spam. De este modo, esta persona podrá tomar medidas y recuperar el control.


Desde Esolvo os recomendamos seguir estos consejos para mejorar vuestro día a día reduciendo el spam. Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto a través de este enlace.

Artículos Relacionados