logo_esolvo4

Qué beneficios tiene el mantenimiento de tu web?

El mantenimiento de tu sitio web es una cosa fundamental de cara a tu negocio y de cara a tu marca.

Cuando un cliente nos pide una nueva web y queda contento con el resultado final, no acostumbra a preguntar por su mantenimiento. Pero, que pasa cuando hay alguna actualización o alguna novedad a incorporar en la web?

Tenemos muchos casos que se han encontrado con la necesidad de recurrir en una mano experta para que la web esté como nosotros la libramos una vez acabada el proyecto. Te explicamos las ventajas de un buen mantenimiento web, porque tan importante es digitalizarse como saber mantenerlo en el tiempo.

La inversión inicial en la web no habrá servido por nada, si finalmente no funciona correctamente. Por este motivo, en Esolvo te recomendamos que cuentes con un servicio de mantenimiento web, que supondrá una mejora por los usuarios y para tu imagen.

Todas las webs necesitan un mantenimiento.

Y es que todas las páginas necesitan un mantenimiento continuo, puesto que requieren actualizaciones de plugins, copias de seguridad y limpieza y optimización de recursos. Es decir, tu sitio web, necesita una serie de tareas que se tienen que realizar de manera continua.

Es igual el CMS con el cual esté hecha tu página, tanto el mantenimiento de un WordPress, como el mantenimiento de Prestashop o de cualquier otro CMS, son necesarios y tienes que contar con un profesional para que la web se encuentre tan actualizada como sea posible.

Asimismo, cuando el código y enlaces de la web están optimizados y libres de errores, esta carga más rápido. A Google esto le encanta y te premia mejorando tu posicionamiento y SEO.

Una web más segura

Además, con un mantenimiento web periódico, se detectan malware e intentos de hackeo en la página. Tener a un profesional pendiente de tus archivos y servidor garantiza la seguridad de tu proyecto. Y también la confianza de no sentirte solo y perdido es una gran ventaja.

Un profesional que te avisa de posibilidades para mejorar tu web es un gran beneficio. Las dudas resueltas por un experto es un extra que va incluido en la tarifa mensual de mantenimiento. Dispones de todos sus años de experiencia para mejorar la parte online de tu negocio. Y esto no tiene precio.

En Esolvo ofrecemos un servicio de mantenimiento web. Ponte en contacto con nosotros y te lo explicamos.

Artículos Relacionados