logo_esolvo4

Cambio y renovación en todas las infraestructuras informáticas del Centro Escolar Empordà

Un año más los centros abren sus puertas e inician el curso escolar. Las nuevas tecnologías obligan a un cambio de formato en el mundo educativo.

Las escuelas se esfuerzan cada curso para adaptarse. Han quedado atrás aquellos años en que los alumnos iban a clase con mochilas más grandes que ellos, cargadas de kilos de libros.

Normalmente no nos paramos a pensar que la situación de la mayoría de centros es complicada. Encontramos varios edificios, cableado informático instalado en parches, aulas con variedad de PCs y además, con el proyecto 1×1 se añaden los portátiles. Actualmente la mayoría de alumnos y profesores van con smartphones, y ahora, añadimos las tablets! Facebook, Twitter, WhatsApp, Spotify, Dropbox… todo vía wifi… y esto haciéndolo salir por una ADSL estándar con un reducido ancho de banda… cómo se puede responder informáticamente a la pregunta de los profesores: Esto no funciona!?

El Centro Escolar Empordà está situado en Roses en una finca de 30.000 m2, cuenta con cuatro edificios. Actualmente imparte los estudios de Parvulario, Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y CFGM administrativo. Consciente de que el presente y el futuro de sus alumnos pasa para estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías en la docencia, el centro ha apostado por una profunda renovación y actualización de su infraestructura informática.

Aprovechando las vacaciones de verano se han pasado más de 5 km de cableado informático, enlazado los diferentes edificios con fibra óptica, extendida la cobertura wifi a todo el recinto, configuradas vlans para optimizar el tráfico interno, reconfigurado servidores, actualizado proxy para el control de contenido, balanceo de carga y tecnología wimax para salida de internet…

Desde Esolvo, queremos felicitar esta iniciativa, que estamos seguros que les servirá para seguir siendo un referente de escuela en la provincia de Girona.

A día de hoy en el Centro se gestionan un centenar de ordenadores,más de 300 portátiles, y 120 tablets ipad, 925 alumnos y 70 profesores con smartphones… Y todo esto hace que se controlen unas 650 conexiones simultáneas.

Finalmente, queremos agradecer al centro la confianza depositada en nosotros para gestionar todos estos cambios.

Artículos Relacionados