logo_esolvo4

5 consejos de seguridad digital en Internet

Actualmente, la mayoría de la información sensible de las empresas se encuentra en Internet, más específicamente en las diferentes nubes.

Aprovechando que hoy es el día Internacional de la seguridad informática te compartimos 5 consejos básicos que todo usuario de Internet tendría que cumplir.

Tienes que estar actualizado: A pesar de que el proceso de actualización puede resultar cargante y muchas veces vamos aplazando el momento. Tenemos que tener presente, que muchas actualizaciones de sistemas, programas, plugins o webs se hacen precisamente para resolver agujeros de seguridad que se han encontrado en la versión anterior y que ponen en riesgo nuestros datos.

No descargues todo de cualquier lugar: Una mala costumbre que tenemos, es que nos encantan las ofertas y las cosas gratis y por eso sin pensarlo mucho clicamos a descargar. Igual con los correos electrónicos que tienen un archivo adjunto que parece interesante. Primero asegúrate que el sitio web o remitente es seguro y después descarga el contenido.

Gestiona bien tus contraseñas: No solo se trata de poner una contraseña difícil y larga, sino también que no guarde tanta relación contigo, o al menos, no una relación tan obvia como el nombre de tu perro o tu fecha de nacimiento. Además, se tiene que intentar variar la contraseña en los diferentes portales.

No confíes en las redes de wifi público: A pesar de que es mejor no utilizarlas, puedes hacerlo para mirar noticias o ver un video. Pero recomendamos no acceder en espacios de alto riesgo, como entrar a la página del banco o a tus redes sociales o email.

El móvil también es un ordenador: Tienes que gestionar tu móvil, tal como lo haces con tu PC. Es decir, descarga un antivirus y vigila los lugares a los cuales accedes con él.

Artículos Relacionados