logo_esolvo4

¿Qué es una consultora informática?

Una consultoría informática actúa para ofrecer a las empresas soluciones en sus diversas necesidades de equipo y de trabajo

Actualmente, en este mundo en continua evolución tecnológica, donde las herramientas informáticas son la base de la mayoría de las empresas. Hay que contar con profesionales que puedan ofrecer consultoría informática. Estar al día de las novedades tecnológicas y aplicarlas a la sistemática de trabajo requiere mucha dedicación.

Así surge el concepto de consultoría informática. Los profesionales de este ámbito, identifican las necesidades y debilidades en materia informática de las empresas, analizan sus procesos de trabajo y ofrecen propuestas ajustadas a su manera de trabajar y en su presupuesto.

Pero el trabajo de un consultor no acaba aquí. Posteriormente, la consultoría informática tiene que mantener un seguimiento tanto de la empresa como de las nuevas tecnologías. Ofreciendo nuevas posibilidades o asegurándose que los sistemas establecidos funcionan con la mejor eficiencia.

Una buena gestión de consultoría informática no solo incrementa la productividad y reduce los costes de cualquier empresa, también aporta valor a su imagen y profesionalidad y la prepara para afrontar cualquier imprevisto, reto o crecimiento que se proponga.

La consultoría informática ofrece soluciones

Además, no podemos limitar este tipo de consultoría a los ordenadores que hay en una empresa, a la seguridad informática o al programa con el cual se emiten las facturas. El avance tecnológico nos permite evolucionar prácticamente cualquier proceso de la empresa. Por ejemplo, recursos humanos, feedback con nuestros clientes, envíos de newsletter, Apps, webs, seguimiento de proyectos (imputación de horas, gestión de plazos y rentabilidad…) y una infinidad de áreas para las cuales, en muchos casos, no somos conscientes de cuánto se puede mejorar.

Desde Esolvo, como consultoría informática a Girona, te animamos a contactar con nosotros para enseñarte, sin compromiso, todo el que la tecnológica puede hacer por tu empresa.

El valor añadido que proporcionamos es la alta capacidad que da esta experiencia a nuestros consultores. Consiguiendo un elevado conocimiento de las necesidades de cada empresa, u organización en general, y de los procedimientos y objetivos que rigen su funcionamiento. Solo así nos vemos capacitados para poder seleccionar la arquitectura y herramientas más adecuadas en cada caso, que sirvan a la organización para sacar el máximo provecho de una manera eficiente, y al más largo plazo posible.

Artículos Relacionados