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Ventajas de tener un CRM en tu empresa

En los últimos años los CRM (Customer Relationship Management) han impulsado a las empresas el sector de las ventas de manera importante. Y actualmente continúan optimizando esta gestión adaptándose a los requerimientos de cada usuario.


Un sistema CRM nos proporciona las herramientas necesarias para que los datos de nuestros clientes estén centralizados. Proporcionándonos, por lo tanto, una visión global de cada uno de ellos para ofrecerles un mejor servicio y personalizar nuestras acciones.

Relaciones más personales con los clientes actuales

Este es el principal beneficio de una plataforma CRM, puesto que ofrece la oportunidad de establecer relaciones con los clientes gracias a la interacción de la empresa con este a través de diferentes canales de comunicación.

Todo es almacenado en el CRM, de este modo las empresas pueden conocer mejor a sus clientes. Y saber cuáles son sus necesidades y preferencias a la hora de adquirir un producto o servicio. Gracias a esto hay más fidelización.

Hacer seguimiento de todas las ventas potenciales

Gracias al embudo de ventas puedes ver el estado de cada una de tus ventas así como la etapa en la cual se encuentra para que no quede ninguna oportunidad sin seguimiento.

Ser más productivo en la venta y posventa

Toda la empresa tiene acceso a toda la información de un mismo cliente por lo que evitas un montón de tiempo de emails y reuniones enviando o solicitando información sobre una posible venta.

Que no se queden tareas no realizadas

Si por algo se caracteriza un CRM es porque hace que la comunicación interna de la empresa sea fluida y no se pierda nada por el camino a través de emails o llamadas telefónicas. De este modo, todas las actividades, ya sean reuniones o tareas a realizar quedan recogidas en la plataforma para que todos los empleados puedan estar al corriente de todas las labores de la organización.

Otro beneficio del CRM es que permite una planificación futura sin que los datos relevantes de los clientes se pierdan.

En Esolvo disponemos de Escio, la herramienta que te aportará todas estas ventajas y mucho más. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso al 872 000 926.

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