logo_esolvo4

¿Qué es la verificación en dos pasos? ¿Mejora nuestra seguridad?

La principal ventaja de utilizar la verificación en dos pasos es el punto extra de seguridad que damos a nuestra cuenta personal.

El número de ciberataques dirigidos a particulares y empresas ha aumentado de manera exponencial en los últimos años. Por este motivo es tan importante proteger las cuentas personales y profesionales en Internet: correo electrónico, redes sociales… Cada vez más hackers acceden a todo tipo de cuentas y los cambian la contraseña porque los propietarios no puedan acceder a estas. Pues bien, la verificación en dos pasos es la mejor manera de prevenir este tipo de situaciones.

La verificación en dos pasos, que también recibe el nombre de doble factor de autenticación (2FA), es una medida de seguridad que impide que alguien sin autorización pueda acceder a la cuenta personal de un determinado servicio. Cuando actives esta verificación, por ejemplo, en el correo electrónico, a la hora de acceder a él, además de utilizar la contraseña tienes que facilitar un código único. Generalmente este código se envía al teléfono móvil que hayas indicado durante el registro mediante un SMS.

¿Vale la pena la verificación?

Por supuesto que sí. Imagina que alguien se hace con tu contraseña a través de un ataque de phishing. Si no tienes habilitada la verificación en dos pasos, un hacker puede acceder a tu cuenta y llevar a cabo cualquier acción que podría repercutirte de una manera negativa. Si, en cambio, tienes habilitada esta herramienta de seguridad, el ciberdelincuente no podría acceder a la cuenta puesto que, aunque tenga la contraseña, no cuenta con el código necesario para finalizar el proceso.

¿Qué ventajas ofrece para la seguridad la verificación en dos pasos?

La ventaja más destacada de todas es que ofrece una capa de seguridad adicional a la cuenta, evitando así que alguien entre sin permiso y tenga acceso a los datos. Diferentes análisis han demostrado que el uso de la verificación en dos pasos reduce de manera significativa el éxito de los hackers a la hora de acceder a datos ajenas.

Es fácil de configurar, puesto que en los ajustes de todas las cuentas se puede activar esta opción. Es un proceso muy sencillo y rápido y así se protege la cuenta de la mejor forma posible.

En Esolvo ofrecemos soluciones de calidad para empresas. Para cualquier consulta y duda, ponte en contacto con nosotros.

Artículos Relacionados