logo_esolvo4

Qué es lo SEO y por qué se tiene que tener en cuenta para el posicionamiento

El SEO sirve para el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, para que recomienden tu contenido a sus usuarios como la mejor solución a sus problemas.

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso para mejorar la visibilidad (posicionamiento en buscadores y optimización en los motores de búsqueda) de una web, o blog, y así obtener mejores resultados orgánicos (no de pago) en los buscadores (Google, Yahoo).

¿Por qué es importante tenerlo en cuenta?

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre que trata tu página, y si la información que contiene es o no útil para los usuarios. Si estás bien posicionado, los usuarios encontrarán primero en sus búsquedas lo que tú los ofreces.

5 principios básicos de SEO para posicionar tu web:

Definición temática de tu web o blog. Imprescindible que la definición ya contenga las palabras clave importantes según el tema elegido.

Navegación y indexabilidad. Segmentar correctamente en árbol las categorías y subcategorías, lo cual te lleva a tener un buen buscador en tu página. De este modo facilitas a tus visitantes la búsqueda por temas y no tienen que buscar de manera manual.

Las keywords o palabras clave. Es imprescindible que tengas claras las ideas sobre a qué nicho de lectores (y posibles clientes) quieres enfocar tus contenidos. Estas palabras clave tienen que situarse en los títulos, subtítulos y contenido de los post.

Los enlaces. Los buscadores buscan a través de los enlaces. Se tienen que crear enlaces internos y externos dentro de las páginas y posts de la web.

La calidad de los contenidos. Cuanto más calidad tengan tus contenidos, más gente enlazará tu web o blog.

En Esolvo ofrecemos un servicio de mantenimiento SEO para ayudarte a posicionar y mantener las primeras posiciones en Google. Ponte en contacto con nosotros y te lo explicamos.

Artículos Relacionados